miércoles, 26 de agosto de 2015

LA RECTORAL DEL BALCÓN



     Un abandono que apareció por casualidad cuando, en un arrebato (que ahora creo que fue una señal del radar que siempre llevamos encima), me desvié del camino de vuelta a casa hacia un pueblo que no conocía. 

     Extasiada por la imagen que tenía enfrente, me quedé embobada mirando el exterior durante varios minutos sin articular palabra. Esta es la clase de degradación que me encanta ver en estos lugares. Sin salir del asombro, subo las escaleras y cruzo la puerta...

     El interior está destrozado, pintadas, mazazos, expolio... Después del primer bajón recupero el entusiasmo, aquella casa seguía siendo impresionante. 
     Por su ubicación y su contenido, es evidente que fue una casa rectoral, vivienda del cura parroquial, aunque no descarto que haya tenido otros inquilinos. No me imagino al cura como un gran consumidor de la Super Pop de los 80.











¿La casulla?










En una especie de anexo de nueva construcción...













Subimos a la segunda planta...




¿La sotana?






















Seguimos subiendo hasta el desván...












Nos vamos...












     Antes de volver al coche me quedo observándola otro buen rato, con la sensación de haber llegado justo a tiempo para conocerla, antes de que esa maraña de enredaderas devore por completo esta preciosidad...





6 comentarios:

  1. Menudo lugar para pasarse horas haciendo fotos, muy buen reportaje, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchísimas gracias, Pedro, por tu visita y tu comentario que siempre me animan a seguir buscando nuevos lugares. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Vaya pasada de lugar. Muy buen reportaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Malina! Encantada de que te haya gustado :) Saludos.

      Eliminar
  3. Estuve ayer mismo grabando en esa casa, porque hace cosa de tres meses subí un video que hice con el móvil y la calidad era bastante mala, pero tiene un montonazo de visionados y así lo resubo con buena calidad... Las escaleras hacia la buhardilla están impracticables. La primera vez subí y casi se me derrumba, y le eché un ojo desde la puerta, pero ahora están imposibles, menos mal que vosotros sacásteis fotos, que me preguntaba qué narices había por allá arriba... Espero colgar el video esta semana... Veo que vosotros fuisteis algún tiempo antes porque estaba mucho mejor... ahora incluso las escaleras a la primera planta se están deteriorando por momentos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya pena que se está deteriorando. Era impresionante. Me alegra entonces haber llegado a tiempo. Gracias por comentar. Un saludo

      Eliminar