viernes, 13 de marzo de 2015

LA MANSIÓN DEL BOSQUE

     Ni siquiera la carretera llega hasta allí, pero cruzando fincas y maleza apareció... Como un fantasma petrificado en medio del bosque estaba esta imponente mansión, rodeada de balcones y puertas con rejas, pero abierta...
     Con una macabra sorpresa nos encontramos unos metros antes de llegar a la casa. Un camino de restos óseos nos llevó a un túnel, sin fin a la vista, lleno de esqueletos. 
     Me he acostumbrado a encontrar cadáveres de animales en los abandonos, pero es la primera vez que me encuentro con una auténtica fosa común. Como mínimo, y sólo en la zona visible, había 5 columnas vertebrales, no hace falta ser forense para saber que eso significa que al menos hay cinco cuerpos allí, ovejas, cabras... ¡qué sé yo! Nos fuimos pitando hacia la casa...


Rastros de huesos...














Bosque que rodea la casa.




     Una vez dentro, nos damos cuenta de lo extraño de esta arquitectura. El centro de la casa es un octógono, donde cada lado es un arco de entrada a las diferentes estancias de la planta baja. Tres hacia las entradas, dos hacia dos pequeñas dependencias (en una había una mesita y una silla y en la otra un banco con unas baquetas), otro se dirigía al gran salón con muebles encastrados, otro a la cocina y un pequeño aseo y el último arco y más grande hacia las escaleras de la planta superior.


Imagino la tremenda lámpara que colgó del centro del octógono...






















































Subimos...


En la segunda planta se encuentran los baños, lo que fueron los dormitorios y los balcones.




















¿¿Rastros de un  conjuro??






























Vistas desde la terraza...


Subimos a la última planta... 





























Un último vistazo y nos vamos...





      A pesar de que los de siempre han pasado por allí y la peor parte se la llevaron los baños, creo que ya había sido vaciada por los dueños antes de abandonar la casa.
     Una casa situada en un lugar privilegiado, con enormes balcones con vistas al bosque. Tuvo que ser maravilloso vivir allí.


15 comentarios:

  1. Menudo hallazgo!! un gran trabajo!! Que suerte poder disfrutar de un lugar así!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isaac, esta es de esas que aunque no guarden muchos detalles, impresionan sólo con tu tamaño y lujo. Gracias por comentar, un abrazo!

      Eliminar
  2. Bufffff una tétrica decandencia exquisita. La verdad es que cuando veo una casa así, en foto o cuando he estado en una, no puedo evitar imaginarme la vida allí... los dueños, con aquellos trajes de época paseándose por las estancias, los sirvientes, la doncella, el ama de llaves... Es precioso. Y tu reportaje, como siempre, de matrícula de honor. Aunque la casa hubiera sido vaciada por los dueños, como dices, los saqueadores de hierro ya se ve que hicieron su paradita por los baños y la cocina, no falla. ¡¡Lo que más me ha flipado ha sido la mesa de billar!! Eso dice mucho de una casa y de sus dueños (o mejor dicho, del bolsillo de su dueños).
    Y lo que me he reído con la fosa común recordando tus comentarios en facebook, jajajaja. Como te he dicho: cualquier día te sale un zombie! (Ve preparada por si acaso) PD.: Soy fan de The Walking Dead, ¿se me nota? :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo pienso lo mismo Oscar! Siempre me imagino bajando esas escaleras con un vestido apretado de aquellos imposibles esperando el carruaje para ir a un gran baile :P
      Bromas aparte, lo cierto es que son lugares tremendamente evocadores, donde la imaginación te lleva a hacer una lectura de cada mínimo detalle que te encuentras, ese cajón, esa silla, ese trozo de manta... cualquier cosa vale para empezar a montar una historia en tu cabeza... así se nos van las horas dentro de cuatro paredes. Lo de los bichos muertos de verdad que me empieza a dar mal rollito, parece que me buscan ellos para que les ayude a terminar sus asuntos pendientes o qué sé yo jajajajjaja pero bueno, son un puntito más de adrenalina en cada lugar. Muchas gracias por comentar como siempre, un saludo.

      Eliminar
  3. Noelia empieza ser preocupante eso de tanto cadaver ehhh, muy preocupante, jajajajaj, muy buen reportaje, un siito que debio ser una joya en su tiempo, saludos y cuidate mucho con tanto muerto ehh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj pues sí Pedro, voy a uno por reportaje, no sé cómo va a acabar esto... No veas los sobresaltos que me dan siempre, podría pasarlos por alto pero tengo un radar, leñe, que me avisa... Y eso que sólo muestro bichos momificados... porque si empiezo a mostrar todo, todo... ufff. Pero en fin, "gajes del oficio" :P Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Noelia!!!,,,, bufff,,,,, me gusta mucho!!!,,, buen lugar!!!
    felicidades, buenas fotos!!!
    Un saludo
    Jordi Vall

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi, me encanta que te guste. Es un lugar que engancha enseguida a pesar de que parezca tan vacío. Un saludo :)

      Eliminar
  5. Wowwwww. Épico hallazgo. Macabro el lugar una mansion enclavada en el bosque ya me imagino. La travesía tuviste que haber pasado para llegar hasta ese lugar. Y. La fosa de los esqueletos no entiendo como murieron si es bosque los animales. Aledaños al lugar puede. Cazar para sobrevivir entoxxses cual seria la causa de muerte de. Esos esqueletos y te. Felicito excelente trabajo de fotografía. Aunque me hubiera gustado algunas fotografías desde la. Azotea de la finca para. Mira . La. Magnitud del bosque muy. Buen reportaje noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Está en medio de un bosque precioso, ya puse fotos desde la terraza de uno de los laterales, no lo hice con todos los lados porque con el paisaje a lo lejos podría reconocerse la ubicación, y eso va en contra de todos los principios del urbex ;)
      quien sabe la historia de esa fosa común! A lo mejor eran animales domésticos que morían en las casas y por alguna razón los tiran ahí, también puede que los perros y otros animales se hayan dedicado a sacar algunos para comer o yo que sé, y por eso están esparcidos por todo el camino... En cualquier caso, fue toda una aventura y eso le dio un toque siniestro a todo.... que me encantó! jajajaaja Gracias por tu visita y tu comentario, me alegro de que te esté gustando el blog! Un saludo!

      Eliminar
  6. Muy buenas Noelia, me ha gustado mucho este reportaje. Admiro el valor que tuviste en el momento de ver a los ladrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola D. Madrazo! Muchísimas gracias, supongo que te refieres al psiquiátrico que va justo antes de este reportaje y fue donde me encontré a los ladrones ;) La verdad es que fue un momento muy tenso... recordarlo ahora me produce hasta risa, pero nos pudimos haber metido en un lío :P
      Gracias una vez más por tu interés en el blog, me alegra que te esté gustando. Un saludo!

      Eliminar
  7. Me a encantado, siempre me a gustado visitar lugares abandonados, con una amiga nos subimos a un hotel abandonado, fué genial!! a pesar e ser chicas, nos encanta, tenés algún tipo de red social para seguirte donde subas más fotos? un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por visitar el blog :)
      Las chicas podemos aventurarnos a todo igual que los chicos, claro que sí! No es buena idea ir sola por si pasa algo y nadie sabe donde estamos, pero por lo demás, adelante, respetando siempre los lugares.
      No tengo red social específica para abandonos, publico enlaces de este blog en mi Facebook personal. Pero todo lo que publico esta aquí.
      Feliz por tu interés, te mando un abrazo grande desde este lado del charco.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar