martes, 20 de mayo de 2014

LA CASITA DE CIUDAD

Nos adentramos en esta coqueta casita de ciudad, coqueta porque está cuidadosamente decorada con detallitos en las paredes, colores y adornos infantiles, deduzco que fue una casa llena de vida, con niños correteando y con un encantador toque femenino (un tanto hortera, quizá, para el gusto actual). También es evidente que ha estado habitada no hace mucho tiempo, no sé si por sus dueños o por okupas, ya que todavía hay mucha comida en la despensa. Lo que os aseguro es que está abandonada...
 La ventana está rota y la puerta abierta con las llaves colgadas, por eso no mostraré imágenes del exterior.
Bienvenidos...





En la planta baja estaba la cocina, despensa, aseo, sala de estar y cuartos utilizados como trastero...








¿Cómo enderezar esta foto?



Fotografía sacada desde las escaleras de la segunda planta...

En el segundo piso se encontraban los dormitorios, otra sala y otro aseo...









¡Este modelo de plancha tiene, al menos, 30 años!









El desván...


Un lugar encantador condenado a desaparecer, demasiado accesible. Incompresible cómo se han desentendido de esta casa por completo y de repente, como si se hubiesen marchado con lo puesto... ¿Cuál será su historia?









14 comentarios:

  1. Muy buen reportaje, un lugar libre de grafittis, increible! La naturaleza se está adueñando poco a poco de la casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es increíble que no esté lleno de pintadas, espero poder volver dentro de un año y encontrármela igual, gracias, Isaac, por tu visita y por comentar, un saludo!

      Eliminar
  2. Tiene detallitos chulos y como no el tema de la humedad y la naturaleza como indica Isaac, me supera, qué suerte tener estos sitios así por allí tan cerca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nacho! Ver entrar las ramas por las ventanas y el musgo comiéndolo todo y sin un solo grafitti! pocas como esta he podido ver... Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. un lugar encantador (desde nuestro punto de vista jeje) fue una suerte que pudieras visitarlo asi, cuando aun no paso por las manos de los amantes de lo ajeno, esperemos que dure mucho tiempo aunque eso sea dificil... tenia muchos detallitos, y los muebles del año de la abuela son los mas... el baño con florecitas me dejo KO jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Ese aseo con el estampado de flores parece escapado de "Cuéntame" :D Será dificil que aguante... o sí... no sé cuanto tiempo lleva abandonada y se está librando de momento... no la perderé de vista ;) Un saludo y gracias por la visita!

      Eliminar
  4. Chulísima! Te has venido hasta Coruña a ver casas o qué? No suelen estar así por allá abajo jajaj

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues ya ves! Esta me estaba esperando :) y espero que no sea la última! un saludiño!

      Eliminar
  5. Yo a lo mejor soy muy repetitivo pero es lo que siento de verdad hija mia, pero cada día te vas superando más y eso es bueno, espero que encuentres sitios tan chulos como los que encuentras, te doy mi enhorabuena Noe. Y espero que la próxima vez que me escuches sepas quien soy jajajaja. Un abrazo muy fuerte guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj no hay fallo Carlos, ese acento y esa risa contagiosa no es fácil de olvidar! gracias por tus palabras, un abrazo!!!!

      Eliminar
  6. Muy buen hallazgo, Noelia, me encanta parece sacado de los 80, me encantan, los detalles olvidados, pero la radio es lo más.
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La radio también fue lo que más me gustó! :)

      Eliminar
  7. Jo pues no estaba nada mal la casita eh!! aunque más que casita, casaza! porque no veas..

    Me ha encantado el baño con ese estampado de flores, el mobiliario antiguo y todo el aire que desprende la casa de antigua y rural!!

    Enhorabuena!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, la verdad es que era una monada :) te agradezco mucho la visita, un abrazo!

      Eliminar