lunes, 20 de octubre de 2014

LA CASA DEL FUMADOR DE PIPA

     Mientras rodeaba una casa impresionante sin encontrar ninguna entrada posible, me fijé en una pequeña construcción en medio de una finca, medio tapada por la maleza. Sin chimenea ni antena de televisión, creí que se trataba de un cobertizo para animales o herramientas... fue una sorpresa encontrar una casita muy sencilla donde el tiempo se paró hace 28 años. 


     Normalmente encontramos las cocinas de leña arrancadas de su sitio, en esta casa había dos, una en su lugar y otra apoyada en la mesa...











Pieza de un carro de tracción animal en un banco de la cocina y las escaleras a los dormitorios...

Subimos esas estrechas escaleras hacia el segundo piso donde estaban las dos habitaciones y el aseo. 



El minúsculo aseo, solo reconocible por el orinal...

     Las dos habitaciones eran pequeñas y todavía conservaban las camas hechas, baúles inalcanzables por el estado del suelo, y algunos objetos personales curiosos...






Una antigua plancha sobre la cama




     Este cuarto, además, comunicaba con un compartimento oculto tras una puerta en la pared, donde había ropa, objetos raros y un baúl más... Sólo pude sacar fotos desde lejos por lo que apenas se distinguen los detalles...




La luz de aquella tarde dio un toque acogedor a un hogar abandonado que surgió por sorpresa y nos pareció encantador.


















10 comentarios:

  1. La foto de la ventana con telarañas es magnifica, y la primera de la cocina tambien, buen reportaje, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro! Odio las arañas, pero que seria de un abandono sin ellas :)

      Eliminar
  2. ¡Madre mía de mi vida! ¿¿Pero muchacha, tú dónde encuentras esas MARAVILLAS?? O_O (no me lo digas, está claro el por qué, jaja) Yo es que flipo cada vez más con tus reportajes y me das una envidia.... Felicidades por el pedazo de reportaje y se confirma la teoría de que "los perfumes buenos van en frascos pequeños" 2 pequeñas casas (esta y la última del zapatito y la pelota) y en un estado de conservación estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oscar por tus palabras, siempre positivas, da gusto publicar para gente que lo aprecia como tu, un saludo!

      Eliminar
  3. Que bueno, lugar especial, donde se ve la decadencia del abandono en estado puro. Todas esas telarañas, ese polvo, me ha encantado Noe.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegro un montón de que te haya gustado y de que te sigas pasando por aquí :)
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Noelia!!!! bufff!!! la habitación de la cama es brutal!!!!!,,,, impresionante!!!!
    Un saludo
    Jordi Vall

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi! Me encanta que te guste :D un saludo!!!

      Eliminar
  5. Magnífico reportaje!! Que pena que desaparezcan estas cosas. ¿como sería la vida de sus moradores? Alguien podría contar una gran historia sobre ella. Al menos con sus fotos quedará en el recuerdo. ¿Le molestaría mucho si guardo sus fotos? Me encantan. Saludos. Rafaela

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te agradezco mucho tu seguimiento, Rafaela, siento decirte que por defecto tengo bloqueada la posibilidad de descargar las imágenes, pero me alegra mucho que te gusten y el blog está a tu disposición para que las puedas ver cuando quieras. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar